Coordinar y articular esfuerzos públicos y privados para colaborar en el desarrollo de la sustentabilidad, calidad y productividad de la construcción, fomentando y proponiendo políticas, normas, documentos técnicos y mejores prácticas, mediante una gestión innovadora y en mejora continua.
Ser el gran articulador del talento y conocimiento público y privado del ámbito de la construcción, orientado a aportar al desarrollo sostenible del país, y siempre atento al acontecer internacional, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y las futuras generaciones.
Generar ideas y acciones coordinadas entre el sector público, privado y la academia, para promover y acelerar el desarrollo sostenible de la construcción, con el fin de mejorar el bienestar humano.
La gestión del IC se realiza en un ambiente de confianza y honestidad, reuniendo, reconociendo y valorando la diversidad de sus miembros, en un ambiente íntegro y respetuoso.
El IC es un lugar de encuentro que promueve la colaboración entre sus socios y el sector, por lo que crea espacios adecuados para ello, facilitando la relación y la comunicación entre sus miembros.
El IC está permanentemente atento a innovar y dispuesto al cambio, en constante vigilancia técnica, siendo flexible frente a la contingencia, buscando siempre espacios donde aportar, en mejora continua y foco en la modernización de su gestión.
Los miembros del IC están comprometidos con su gestión, poniendo a disposición su talento, con dedicación, calidad y altos estándares éticos, orientando las iniciativas y proyectos para promover el bienestar de las personas.