Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Economía Circular como una oportunidad para innovar, optimizar recursos y mejorar la calidad de los procesos

Las emisiones derivadas de la producción de materiales representaban, en 1995, el 15% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. En el año 2015, esta cifra alcanzó el 23%.
REVISTA-COMPLETA-300Paola Molina, presidenta del Subcomité de Economía Circular del Instituto de la Construcción (IC), señala que “hoy nos movíamos en un sistema lineal que iba generando una infinidad de externalidades que desencadenaba un sistema inviable en el tiempo, con sobrecosto, daño a las personas, al entorno natural e incluso a la economía. Al tomar conciencia el sector de la edificación de esas externalidades y darle valor en un marco de desarrollo sostenible, genera una gran oportunidad de desarrollo de innovación, eficiencia, optimización de recursos y mejora de calidad del proceso y del producto final en muchas dimensiones como la ambiental, social y económica”.

Con esto, será beneficiada toda la cadena de valor de la industria, que están involucrados en el ciclo de desarrollo del sector de la edificación.

Lee el artículo publicado por nuestro media patner, Revista Negocio y Construcción, aquí

Volver

Twitter