Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Se retoman sesiones de la Mesa Público-Privada de DOM en Línea

La reunión contó con la participación de representantes de la ADOM, AOA, CChC, del COARQ, IC, MINECON, de la Subdere y Segpres.
Reunión DOM intEste martes se retomaron las sesiones de trabajo entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los actores públicos y privados que conforman la Mesa Público-Privada de DOM en Línea.

La reunión tuvo como fin dar a conocer los avances de la iniciativa, en sus tres líneas de trabajo como lo son el desarrollo tecnológico, la implementación en municipios y los proyectos habilitantes. En esta ocasión, además, se expuso sobre la planificación de las tareas en el mediano plazo y se resaltaron los próximos pasos a seguir para su ejecución.

Paz Serra, Jefa de la División de Desarrollo Urbano y quien preside la Mesa, dio inicio a la sesión agradeciendo la participación de los presentes. Además, explicó cuáles serán los principales lineamientos para llevar a cabo esta iniciativa durante el periodo de la actual administración. Por su parte, Agustín Goñi, Jefe de la División de Informática, explicó los alcances de una gran compra para el desarrollo tecnológico, cuya contratación partió recientemente.

En esta ocasión, se resaltó, por parte del equipo a cargo, el aumento en el número de Direcciones de Obras Municipales (DOM) con las que se está trabajando, las que hasta la fecha alcanzan las 24 municipalidades. A su vez, se dieron a conocer las instancias de trabajo que se han iniciado con otros servicios públicos, en atención a la debida coordinación que debe existir entre los Órganos de la Administración del Estado.

Los distintos actores pudieron resolver sus dudas, además de exponer sus propuestas para que la plataforma funcione de manera óptima. Si bien se espera que la plataforma pueda ser utilizada a nivel nacional por todas las DOM, su implementación será progresiva, comenzando su operación en la Municipalidad de Casablanca, a partir de septiembre de este año.

Volver

Twitter