Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Profesionales de la construcción en Concepción recibirán curso especializado de Norma NCh428:of.2019

ICHALa ingeniería chilena cuenta con una versión actualizada de la norma NCh428:of.2019, la cual establece los requisitos para la ejecución y construcción de estructuras de acero, perfiles laminados, soldados y tubos. Esta normativa se encuentra actualizada a las disposiciones del Code Standard of Practices y recientemente fue aprobada por el MOP, debido a que su cumplimiento es de carácter obligatorio.

El curso va dirigido a ingenieros estructurales, fabricantes, inspectores técnicos de obras (ITOs), encargados de logística, supervisores de montaje, profesionales de maestranza y constructores involucrados en proyectos que incorporan a esta clase de estructuras.

El ingeniero civil estructural, Pablo Matthews, también docente e investigador de la Universidad Católica de la Santísima Concepción con una larga trayectoria en el diseño e inspección de proyectos de acero, será nuevamente el encargado de dictar el taller. Junto a su programa, se integra el profesor Rodrigo Silva, ingeniero civil estructural de la Universidad de Concepción, en la cual también ejerce como docente e investigador. Además con un PhD. en la Universidad de Maine, Estados Unidos. En la actualidad, ambos expertos forman parte del Comité Técnico del Instituto Chileno del Acero - ICHA cuyo programa integra temas relacionados a; alcances de la norma, la vinculación de especificaciones de diseño y fabricación, planos de diseño, fabricación y montaje, control de materiales, diseño y cálculo de conexiones y requerimientos de despacho.

La inscripción dirigida al público general tiene un costo de $180.000 y $140.000 para estudiantes acreditados, ex alumnos Universidad de Concepción, socios ICHA y Asociación de Ingenieros Civiles (AICE). El desarrollo de la clase se efectuará en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de este recinto universitario, ubicado en Edmundo Larenas 219, Concepción.

Los interesados podrán realizar una transferencia a la cuenta corriente N° 4612558 del Banco Santander, RUT 65.581.530-9 a nombre de ICHA. Posteriormente, se debe enviar el comprobante del pago y ficha de inscripción al correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Mayor información en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 23 262 803.

Volver

Twitter