Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Presidenta del IC participa en inauguración de año académico de la Escuela de Construcción de Duoc UC

La ceremonia contó con la presencia de autoridades académicas, gremiales, profesores y alumnos de la institución.
Noticia 3El Instituto Profesional Duoc UC inauguró, el pasado 27 de marzo, el año académico de la sede Alameda y de su Escuela de Construcción, con una ceremonia en la cual la presidenta del Instituto de la Construcción, Verónica Serrano, participó con la ponencia “Capital Humano y Productividad en el Sector Construcción”.

En la ocasión estuvieron presentes Jorge Stoller, director sede Alameda; Santiago Marín, director de Área de las escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales Duoc UC; Andrés Pumarino, director jurídico de la misma institución; José Pedro Mery, director de la Escuela de Construcción y director suplente en el IC, y Adelchi Colombo, presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Tecnológico - CDT, además de docentes y alumnos de la institución.

Durante su presentación, Verónica Serrano reseñó a los presentes la historia del Instituto de la Construcción, sus líneas de trabajo y los proyectos en los cuales está participando actualmente, entre los que destacó la Certificación Edificio Sustentable (CES) y el Centro de Infraestructura para la Innovación (CII), entre otras iniciativas.

Tomando la innovación como foco de su charla, Verónica Serrano hizo un llamado a los profesores y a las nuevas generaciones de profesionales del sector a no tener miedo a hacer cambios y tomar un rol más activo dentro del área.

Del mismo modo, el presidente de la CDT, Adelchi Colombo, presentó una charla sobre productividad y desafíos que enfrenta el sector, presentando casos prácticos y el sistema BIM.

El Instituto Profesional Duoc UC agradeció la presencia de la presidenta del IC y destacó la labor que el Instituto ha desarrollado en estos años y en la cual la institución académica tiene una presencia activa.

Volver

Twitter