Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Premio Arquitectura del Ladrillo busca resaltar el valor de este material

Carlos Alberto Urzúa, director de nuestro instituto, será parte del jurado y la convocatoria está abierta a oficinas y arquitectos independientes cuyas obras estén construidas y utilicen el ladrillo como material predominante.
PremioLadrillo Noticia web interiorEl Premio Arquitectura del Ladrillo -organizado por la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo y Cerámica Santiago- y patrocinado por el Instituto de Construcción, busca dar a conocer las obras en ladrillo a la vista de los mejores exponentes de la arquitectura nacional, así como mostrar el valor arquitectónico que tiene este recurso que forma parte de la identidad de nuestro país.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre y podrán participar tanto oficinas de arquitectura, como arquitectos independientes cuyas obras estén construidas en territorio nacional y utilicen el ladrillo como material predominante.

El certamen cuenta con un jurado de expertos que incluye como presidente al decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard; la presidenta de la AOA, Mónica Álvarez de Oro; la Head Of Community & Partnerships de Plataforma Arquitectura/ArchDaily, Pola Mora; el past presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso; el presidente de Cerámica Santiago, Hernán Levy; el presidente del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash; y el director del Instituto de la Construcción, Carlos Alberto Urzúa.

Las obras finalistas también contarán con la votación del público, quienes, entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre podrán votar a través del sitio web www.premioarquitecturadeladrillo.cl.

La premiación se realizará el 17 de noviembre, contando con 3 premios. Un primer lugar, será para la mejor obra construida en ladrillo; una segunda mención a la innovación en el uso del ladrillo, y por último una tercera mención al arquitecto emergente.

Volver

Twitter