Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Nuevas oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción entran en proceso de certificación CES

Con este, serán dos los edificios de la institución que habrán sido evaluados con la certificación nacional.
Noticia 5Ubicado en la comuna de Las Condes y con más de 6 mil metros cuadrados de superficie útil, la habilitación de las nuevas oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se encuentra en proceso para obtener la Certificación Edificio Sustentable.

El edificio, que cuenta con oficinas, salas de reuniones, cocinas, cafetería, auditorio y gimnasio fue diseñado por el arquitecto Borja Huidobro, su habilitación interior estuvo a cargo de Riquelme y Videla Arquitectos y la asesoría para certificación CES de Efizity.

Entre las principales características de sustentabilidad, se encuentran las fachadas del edificio que consiste principalmente en un sistema de muro cortina, con doble vidrio de piso a piso, que en la fachada norponiente contempla una segunda piel con cristales curvos y en la fachada suroriente cuenta con una doble piel con cristales rectas.

Las oficinas poseen sistemas y equipos de climatización altamente eficiente, los que permiten un ahorro en el consumo de energía y entregan un mayor confort y bienestar a los usuarios del edificio.
En términos de paisajismo, se utilizan especies nativas y adaptadas que hacen posible un ahorro de agua para riego.

La habilitación de la oficina de la Cámara Chilena de la Construcción se convertirá en el segundo edificio institucional en contar con la certificación nacional, luego que la sede regional de Osorno obtuviera la certificación en abril de 2015.

Volver

Twitter