Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Ministro de Vivienda y Urbanismo promueve Código Modelo Sísmico en Minurvi 2018

Cristián Monckeberg presentó la propuesta del proyecto ante sus pares de la región que se está desarrollando desde 2017 con la colaboración de más de 10 países del continente.
Noticia 1En el marco de la reunión 2018 de la Minurvi, el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, dio presentó e invitó a sumarse al trabajo colaborativo que desde el 2017 se desarrollado en pos de la elaboración del Código Modelo de Diseño Sísmico para América Latina y El Caribe (CMDSR).

En la reunión, que se desarrolló en Buenos Aires, entre el 24 y 26 de octubre, el titular del Minvu presentó ante la asamblea el trabajo que se ha llevado a cabo respecto al Código. Se refirió al origen de la iniciativa y la experiencia que tanto profesionales chilenos como regionales han aportado a esta labor.

Destacó el compromiso de los 11 países que firmaron el acuerdo de trabajo luego de la primera jornada realizada en Santiago entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017. Asimismo, se refirió a la segunda jornada regional realizada en Costa Rica en julio pasado, y en la cual participaron representantes del país anfitrión, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Chile -con una comitiva de profesionales del Minvu, la AICE, Achisina y el IC.

En su intervención, Monckeberg extendió la invitación a los países presentes en la reunión a participar en el trabajo de este importante proyecto para América Latina y El Caribe y que tiene en el Instituto de la Construcción su secretaría general. Luego de la presentación del titular de vivienda, se espera que México se sume al trabajo de esta iniciativa.

La Minurvi es la entidad de coordinación y de cooperación intergubernamental de los países de América Latina y El Caribe, en el área de desarrollo sustentable de los asentamientos humanos, y la XXVII Asamblea general de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina. Del mismo modo la reunión del 2019 se realizará en Costa Rica, país muy activo en el trabajo del CMDS liderando una de las mesas de trabajo.


Volver

Twitter