Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Ministra de Vivienda, Paulina Saball, se reúne con presidenta del Instituto de la Construcción

En la oportunidad  también participaron miembros del Comité Ejecutivo del IC y personeros del Minvu.
MOP-IC ppalComo parte de las reuniones protocolares que ha sostenido Verónica Serrano, desde que fue elegida presidenta del Instituto de la Construcción, el pasado lunes 2 de octubre se reunió con la titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball.

En la ocasión, Verónica Serrano comentó con la ministra las iniciativas que el IC ha trabajado junto al Minvu, entre las que destacan el Convenio Minvu-IC, que al día de hoy ya cuenta con cinco nuevas normas chilenas y el proyecto DOM en Línea, cuya primera etapa fue ejecutada por el Instituto y que hoy está desarrollando su segunda etapa en el Ministerio.

La presidenta del IC aprovechó la oportunidad para invitar al ministerio a participar en otras instancias que desarrolla el IC, como la Certificación Edificio Sustentable (CES) y el Centro de Innovación para la Infraestructura (CII), que cuentan también con la participación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y de ahí que Serrano planteó la posibilidad de realizar un trabajo multisectorial desde la mesa del Instituto de la Construcción.

Paulina Saball se mostró abierta ante la posibilidad de participar en nuevas iniciativas dentro del Instituto e hizo énfasis en la importancia de esta corporación, en cuanto reúne a una multiplicidad de actores en una mesa abierta y transversal. Además, destacó la estrecha relación que ambas instituciones han desarrollado a lo largo de los 20 años de vida del IC.

En la actividad, también estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo del IC: Sergio Contreras y Ricardo Fernández, junto al director ejecutivo José Pedro Campos, y el director representante del MOP, Ricardo Faúndez. Por parte del ministerio participaron, Pablo Contrucci, jefe de la División de Desarrollo Urbano; Jocelyn Figueroa, jefa de la División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional (Ditec), vicepresidenta y directora titular en el IC en representación del Minvu, y Marcelo Soto, jefe del Departamento de Tecnologías de la Construcción Ditec-Minvu y director suplente del IC en representación del ministerio.

Volver

Twitter