Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibió últimos documentos del Convenio Minvu - IC

De esta manera se da por finalizada la etapa de trabajo técnico de las 15 iniciativas que fueron parte del Convenio.
Noticia 3Durante la última semana del mes de abril, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibió los documentos técnicos de cinco de las últimas seis instancias que formaron parte del Convenio de cooperación técnica, firmado en agosto del 2014, entre el Minvu y el Instituto de la Construcción.

Entre los documentos recibidos por la cartera se contemplan cuatro anteproyectos de norma y un manual técnico, los que deberán ser revisados por el ministerio para que los anteproyectos de norma sigan su proceso en el Instituto Nacional de Normalización (INN). Y en el caso del manual, sea editado y diseñado para ser puesto a disposición de los profesionales interesados en temas relacionados con el Control de Calidad en Obra.

Anteproyectos de norma: pasos a seguir

Dentro del Convenio Minvu – IC se contempló el desarrollo de un total de once anteproyectos de norma los que, una vez que han sido revisados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, son enviados al INN, organismo que se encarga de continuar el proceso normativo, que culmina con la aprobación del documento en calidad de Norma Chilena por parte del Consejo del INN.

De esta manera y en un plazo estimado de al menos tres meses, el INN iniciará el proceso de Consulta Pública de los últimos cinco anteproyectos de norma que fueron parte del Convenio:

  1. Anteproyecto de norma: Actualización NCh 802 Elementos de construcción - Segmentos de muro - Ensayo de carga horizontal.
  2. Anteproyecto de norma: Iluminación interior - Requisitos para el confort visual y eficiencia energética - Edificios de Uso Público.
  3. Anteproyecto de norma: Gestión de Residuos y Material de Excavación en Obras de Construcción.
  4. Anteproyecto de norma “Hormigón - Estimación de la Resistencia Mecánica Método de la Madurez”.
En el caso del anteproyecto de norma Actualización NCh2369 Of. 2003 “Diseño Sísmico de Estructuras e Instalaciones Industriales”, se enviará al Minvu en la primera quincena de mayo, en tanto se están haciendo las últimas revisiones y detalles de su edición.

El Convenio Minvu – IC concluye su vigencia en septiembre de 2017, período hasta el cual Instituto de la Construcción podrá recibir comentarios de los distintos documentos emanados de las instancias técnicas que han sido parte de él.

Volver

Twitter