Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Miguel Pérez Covarrubias asume como nuevo presidente del Instituto de la Construcción

El profesional fue proclamado durante la 23° Asamblea General Ordinaria de Socios.
Noticia 1Reconociendo la relevancia del Instituto de la Construcción en sus más de dos décadas de existencia y con el objetivo de proyectar su accionar fortaleciendo la discusión sobre innovación y productividad, el ingeniero civil Miguel Pérez Covarrubias asume la presidencia del IC relevando a la arquitecta Verónica Serrano Madrid, quien se desempeñó en el cargo durante dos años.

“La institucionalidad que reúne el Instituto de la Construcción es muy potente y creo que es la plataforma para que se consensúen discusiones importantes tanto para el desarrollo del sector como del país”, comentó en la ocasión. Por ello, está entre sus desafíos como presidente que el IC pueda elevar su participación de manera estratégica, como articulador y soporte de temáticas relevantes susceptibles de transformarse en políticas de Estado.

“Desde aquí surgen ideas importantes para mejorar y debemos propender a que su labor trascienda y se extienda a más actores en todo el país, que más profesionales conozcan al IC, de manera de promover nuevas ideas y trabajarlas desde una matriz intersectorial, para generar propuestas sean consensuadas”, añadió.

Miguel Pérez Covarrubias es ingeniero civil formado en la Universidad Técnica Federico Santa María e ingresó a la Cámara Chilena de la Construcción el año 1996. En la institución ha sido miembro del Comité Inmobiliario de CChC Valparaíso, consejero nacional y vicepresidente por la Zona Centro del Comité Inmobiliario y presidente de la CChC Valparaíso. En 2017 fue parte de la Mesa Directiva CChC ocupando el cargo de vicepresidente. Como parte de su ejercicio profesional, es socio de inmobiliaria IPEC y constructora IPEC Ltda.

Como presidente del Instituto de la Construcción, el profesional asume sus funciones a partir del mes de julio y su periodo se extiende hasta el año 2021.
 

Volver

Twitter