Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Más de 40 instituciones asistieron a talleres del proyecto Innova de certificación nacional de edificios sustentables

14Con la participación de representantes de más de 40 instituciones relacionadas se desarrollaron los siete talleres para construir puntajes del método de certificación nacional de edificios sustentables que organizó el Instituto de la Construcción, y que ejecutó con la ayuda de la consultora Fulcrum.

Este trabajo ha servido para proponer mejoras a lo que ha venido haciendo el Comité Directivo del proyecto cofinanciado por InnovaChile de Corfo “Diseño e Implementación de un Método Nacional de Certificación de Calidad Ambiental y Eficiencia Energética para Edificios de Uso Público”, también denominado Certificación Nacional-Edificio Sustentable.

Además, esto permitirá construir puntajes, escalas y umbrales del método del proyecto, teniendo en consideración la visión de numerosos expertos en los distintos temas que han sido incorporados hasta ahora en el método de certificación.

Es así como en estos dos meses participaron expertos del sector público, privado y la academia, entre los que destacan la Dirección de Arquitectura y la DGA del MOP, Cámara Chilena de la Construcción, Colegio de Arquitectos, Ministerios de Educación, Salud, Vivienda y Urbanismo, de Energía, Desarrollo Social y del Medio Ambiente, además de DuocUC, IDIEM, Corfo, Chile GBC, AChEE, las Facultades de Arquitectura de la Universidad de Chile y Universidad Católica.

Del mundo privado y asociaciones estuvieron presentes POCH, MINUS; DLLD y LLD de DIA; DITAR, Chilectra, KSW y GBR-Green de Anesco, AIGUASOL, Acesol, ETSA, Volcán, DIALUM, Achival, Achippa, Vidrios Lirquén, Venteko, Sonoflex, Patagonia Glass, Proyectae, y Fanaloza, entre otros.

Por otra parte, el 17 de mayo se entregó el primer informe técnico financiero sobre el desarrollo del proyecto a InnovaChile de Corfo.

Volver

Twitter