Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Instituto de la Construcción renueva directorio para periodo 2018-2020

Los nuevos integrantes serán proclamados en la próxima Asamblea General de Socios.
Noticia 1Tal como en años anteriores, el Instituto de la Construcción renovará parte de su directorio. La instancia regirá para el periodo 2018-2020 y estará conformada por trece directores titulares y el mismo número de suplentes, todos representantes de los socios de la institución.

En este nuevo periodo, la Cámara Chilena de la Construcción, miembro de los socios fundadores del IC, estará representada por Manuel Fernández, Carlos Bascou -quien antes ejercía como director suplente- y Oscar Parada como directores titulares. En tanto, sus directores suplentes serán Juan Carlos León, Carlos Piaggio y el recién designado, Luis Bass. Asimismo, Carlos Zeppelin deja de pertenecer al Directorio del Instituto.

Por su parte, los Ministerios de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo nombraron a sus nuevos directores en marzo pasado luego del cambio de gobierno. De esta manera, los representantes titulares son Mariana Concha, directora general de Obras Públicas y Erwin Navarrete, jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Minvu. En tanto, los directores suplentes son Martín Urrutia, director nacional de Arquitectura (S) MOP y Marcelo Soto, jefe del Departamento de Tecnologías de la Construcción Ditec-Minvu.

Además, la Universidad de Chile ratificó en sus funciones a Francis Pfenniger y Fernando Yáñez como directores titular y suplente, respectivamente. Asimismo, la Pontificia Universidad Católica de Chile alternó a sus directores por lo que, en este periodo, Pablo Maturana será director titular y Sergio Vera, director suplente.

Desde julio de 2018 los socios fundadores estarán representados por Eduardo Martínez (Pizarreño) como director titular, quien reemplaza a Eduardo Albertini, y por Martín Figueroa (Aguas Andinas), como director suplente.

Finalmente, los socios activos estarán representados por Juan Carlos Gutiérrez, quien fue elegido en la 67° reunión extraordinaria de socios del pasado 3 de mayo, Ricardo Fernández y Gonzalo Acevedo, como directores titulares, y por Augusto Holmberg, elegido en la misma instancia de mayo, Guillermo Silva y José Pedro Mery como suplentes.

Se espera que el nuevo directorio del Instituto de la Construcción asuma sus funciones en la próxima 22° Asamblea Ordinaria de Socios que está programada para el próximo 28 de junio.

Volver

Twitter