Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Instituto de la Construcción realizó su 23° Asamblea General de Socios

El evento se llevó a cabo el pasado 27 de junio y contó con la presencia de socios y colaboradores de la institución.
Noticia 2Con la asistencia de socios, directores y colaboradores, el Instituto de la Construcción realizó su 23° Asamblea General Ordinaria de Socios, instancia en la cual la presidenta Verónica Serrano rindió la cuenta anual de la gestión de la institución.

“Muchos acontecimientos acompañaron el devenir del Instituto de la Construcción durante 2018, con importantes avances y compromisos que reafirmaron nuestro rol y nos impusieron nuevos desafíos”, comentó Serrano antes de iniciar la cuenta anual del IC, que detalló el trabajo realizado durante 2018 por las distintas instancias que llevan a cabo su labor bajo el alero del IC.

Del mismo modo, Verónica Serrano agradeció el aporte de cada una de las instituciones socias, sus representantes y de los profesionales que colaboraron el año pasado en el desarrollo de la labor del instituto.

“Quisiera destacar la intensa participación de nuestros colaboradores en distintos espacios de discusión y de exposiciones a fin de difundir los principios que nos guían, dar a conocer el trabajo que realizamos y estar en permanente contacto y compartiendo experiencias con quienes forman parte del sector construcción”, manifestó.

Durante la celebración de la asamblea también se comunicó y aprobó el Balance y Estado de Resultados correspondientes al año pasado, documentos que ya estaban visados por la Comisión Revisora de Cuentas, y la Tabla de Cuotas para el año 2020, previamente revisada por el Comité Ejecutivo y el directorio.

Asimismo, se realizó la elección de tres integrantes de la Comisión de Elecciones, resultando elegidos Guillermo Silva, Carlos Alberto Urzúa y Pablo Maturana.

Luego, se eligieron como integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas a los profesionales Raúl Fernández Cofian, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Jorge Letelier Lynch, de la Cámara Chilena de la Construcción; Julio Letelier Menares, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Christián Acevedo Mozó, del Colegio de Arquitectos de Chile y Víctor Moraga Carrasco, del Ministerio de Obras Públicas.

Como integrantes del Tribunal de Disciplina se religió a Miguel Ropert Dokmanovic, del Colegio de Ingenieros de Chile; Alberto Rosselot Siegmund, de la Cámara Chilena de la Construcción y se eligió a José Manuel Mondaca del Ministerio de Obras Públicas.

Proclamación de nuevas autoridades

Luego de dos años en el cargo la presidenta del IC, Verónica Serrano, dejó su cargo al interior de la institución siendo sucedida por el ingeniero civil Miguel Pérez Covarrubias.

La postulación de Pérez fue propuesta por la Cámara Chilena de la Construcción siendo aprobada la candidatura por los directores del IC. Su elección se realizó durante la 71° Reunión Extraordinaria de Directorio, realizada el pasado 6 de junio.

Verónica Serrano, en lo que fue su última asamblea, se refirió a la gestión realizada durante estos dos años, relevando el apoyo y el trabajo de los socios y colaboradores que hacen del Instituto de la Construcción un referente dentro del sector e instó a los directores a seguir la senda del trabajo mancomunado y colaborativo que ha permitido desarrollar la labor del IC por más de veinte años.

“Les agradezco mucho que me acompañaran, su trabajo y la confianza que tuvieron en mí, en los directores y en la dirección ejecutiva durante estos dos años. Estoy segura que el trabajo del IC va a desplegarse mucho más con la nueva presidencia”, finalizó.

Por su parte, Miguel Pérez tuvo palabras de elogio para su antecesora y se mostró motivado por el nuevo rol que ejercerá en el Instituto de la Construcción: “Mi objetivo como presidente será seguir adelante con la senda que ya se ha trazado en estos más de veinte años de existencia, con énfasis en hacer al IC más relevante aún en el quehacer de la actividad y el sector” señaló.

Otros hitos que marcaron la realización de la asamblea fueron tanto la proclamación del Directorio IC para el periodo 2019-2021 -instancia que quedó conformada por trece directores titulares e igual número de suplentes-, como la del Comité Ejecutivo, cuyos nuevos representantes estarán en sus cargos hasta el año 2020.

Memoria IC 2018

Finalmente, y como es tradición en la Asamblea General Ordinaria de Socios, se presentó la Memoria Institucional correspondiente al ejercicio del año 2018, este documento registra el trabajo realizado por la institución junto a socios y colaboradores.Memoria IC 2018

A través de este compendio, el IC efectúa un público agradecimiento a todos quienes entregan su tiempo y conocimiento de forma gratuita, con el objetivo de cumplir la misión y labor de la entidad.
En esta ocasión, la Memoria Institucional consigna el trabajo de los comités que se desarrollaron en el marco del Plan de Trabajo Minvu IC, las iniciativas permanentes, el avance de la Certificación Edificio Sustentable, actividades sociales y otra información de valor.

Puede revisar la versión digital de la Memoria 2018 en este link.

Volver

Twitter