Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Instituto de la Construcción realiza 22° Asamblea Ordinaria de Socios y renueva directorio para periodo 2018-2020

Los asistentes aprobaron la cuenta 2017, el Balance y Estado de Resultados 2017, así como la Tabla de Cuotas para 2019 y asumió el Directorio 2018-2020 y Comité Ejecutivo.
Noticia 1Con la participación de socios, directores y colaboradores, el Instituto de la Construcción realizó su Asamblea General Ordinaria de Socios N° 22, instancia en la que se proclamó su renovado directorio para el periodo 2018-2020.

Con un año como presidenta del IC, la arquitecta Verónica Serrano encabezó la instancia y destacó la trayectoria del organismo, agradeciendo el aporte de cada una de las instituciones y sus representantes: “Creo que la capacidad de trabajo mancomunado que aúna el IC es muy poderosa y estoy segura de que seguiremos contando con la colaboración de todos”, sostuvo.

La Asamblea Ordinaria de Socios fue también la oportunidad para conocer la cuenta anual de la institución, que resumió los hitos y trabajo más relevante realizado durante el periodo; conocer y aprobar el Balance y Estado de Resultados correspondiente a 2017, ya visado por la Comisión Revisora de cuentas, y la Tabla de Cuotas para el año 2019, revisada por el directorio.

Conformación del directorio
El directorio IC queda configurado por trece directores titulares y el mismo número de suplentes, con los siguientes cambios para el ciclo que se inicia:
  • La Cámara Chilena de la Construcción queda representada por Manuel Fernández, Carlos Bascou y Óscar Parada como directores titulares, mientras que los suplentes son Carlos Piaggio, Juan Carlos León, y Luis Bass.
  • El Ministerio de Obras Públicas designó a Mariana Concha, directora general de Obras Públicas, como titular y a Martín Urrutia, director nacional de Arquitectura (S) como suplente.
  • El Ministerio de Vivienda y Urbanismo queda representado por Erwin Navarrete, jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional, como titular, y Marcelo Soto, jefe del Departamento de Tecnologías de la Construcción Ditec-Minvu, como suplente.
  • La Pontificia Universidad Católica de Chile alternó a sus directores, por lo que Pablo Maturana es director titular y Sergio Vera, suplente.
  • En representación de la Universidad de Chile, Francis Pfenniger es director titular y Fernando Yáñez, director suplente.
  • En representación del Colegio de Arquitectos continúan Carlos Alberto Urzúa, como titular, y Juan Luis Ramírez, como suplente.
  • En el Colegio de Ingenieros continúan Sergio Contreras, como titular, y Eduardo Contreras como suplente.

Los socios fundadores quedan representados por Eduardo Martínez, de Pizarreño, como director titular, y Martín Figueroa, de Aguas Andinas, como director suplente.

La representación de los socios activos la asumen en titularidad Juan Carlos Gutiérrez (quien fue elegido en la 67° Reunión Extraordinaria de Socios Activos del pasado 3 de mayo) y se desempeñará junto a Ricardo Fernández y Gonzalo Acevedo, mientras que la suplencia es para Augusto Holmberg (elegido en la misma instancia de mayo), quien estará junto a Guillermo Silva y José Pedro Mery.

En la ocasión, la presidenta agradeció a quienes dejaron sus funciones en el directorio, destacando su trabajo y compromiso: Juan Manuel Sánchez, Ricardo Faúndez, Jocelyn Figueroa, Carlos Zeppelin, Eduardo Albertini, Roberto Busel y Juan Carlos Villar, además de dar la bienvenida a quienes se integran a la instancia.

En tanto, el comité ejecutivo queda conformado por:
  • Presidenta: Verónica Serrano.
  • Vicepresidenta: Mariana Concha (MOP).
  • Secretario: Sergio Contreras (Colegio de Ingenieros).
  • Tesorero: Manuel Fernández (CChC).
  • Directores integrantes: Erwin Navarrete (Minvu), Carlos Bascou (CChC) y Ricardo Fernández (Compañía Industrial El Volcán y representante de los Socios Activos).
  • Director reemplazante del tesorero: Ricardo Fernández.

Memoria IC 2017

Como es tradición, en la Asamblea General Ordinaria de Socios se presentó la Memoria Institucional correspondiente al ejercicio del año 2017, documento que registra el trabajo realizado por la institución junto a socios y colaboradores.

A través de este compendio, el IC efectúa un público agradecimiento a todos quienes entregan su tiempo y conocimiento de forma gratuita, con el objetivo de cumplir la misión y labor de la entidad.

En esta ocasión, la Memoria Institucional consigna el trabajo de los comités que funcionaron al alero del Convenio Minvu-IC; proyectos como el Código de Diseño Sísmico para América Latina y el Caribe; las iniciativas permanentes y aquellas que se articularon en torno a acuerdos con el MOP y el Minvu; el avance de la Certificación Edificio Sustentable, actividades sociales y otra información de valor.

Volver

Twitter