Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Instituto de la Construcción patrocinará la Semana de la Madera 2019

Los organizadores esperan superar las 40.000 visitas recibidas en la versión previa.
Noticia 4En el marco de la Reunión Ordinaria de Directorio 243° celebrada en el mes de abril, se acordó que el Instituto de la Construcción participe como patrocinador de la Semana de la Madera 2019, que se realizará entre el 04 y 08 de septiembre en el Centro Cultural GAM.

La Semana de la Madera es una iniciativa organizada por Madera21, asociación de la Corporación Chilena de la Madera, que promueve el uso innovador de este material y el desarrollo de la industria maderera en Chile.

En esta versión, la instancia invita a reflexionar sobre cómo será el mundo en los próximos años, considerando el aumento de la población, la escasez de viviendas, la menor disponibilidad de petróleo y de agua, la contaminación de la tierra y los océanos, la sobreproducción de objetos no biodegradables y el sobreconsumo, todos factores que están llevando a la humanidad a una nueva encrucijada en su historia, obligando a pensar en nuevas e ingeniosas formas de hacer sostenible la vida en este planeta. En este sentido, señalan, la madera puede convertirse en la aliada perfecta para enfrentar los grandes desafíos de los tiempos actuales, permitiendo imaginar un desarrollo económico que no altere o tenga un mínimo impacto en el ecosistema global.

Para Verónica Serrano, presidenta del Instituto de la Construcción, la participación del IC en la Semana de la Madera es una excelente instancia de vinculación: “Como institución orientada a articular esfuerzos públicos y privados para mejorar la calidad, productividad y sustentabilidad del sector de la construcción, es una oportunidad de valor formar parte del más relevante encuentro nacional en torno a la madera y a sus proyecciones en la industria”.

La Semana de la Madera convoca anualmente a un amplio espectro de públicos, entre los que se cuentan arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, así como también por representantes de entidades públicas y privadas, académicos y estudiantes.

Volver

Twitter