Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Instituto de la Construcción participa en III Jornadas Chilenas de la Construcción 2018

El director ejecutivo presentó el trabajo que se está desarrollando en el IC relacionado al Código Modelo de Diseño Sísmico.
Noticia 4.1En el marco de la realización de las III Jornada Chilena de la Construcción 2018, organizada por la Universidad Central es que el director ejecutivo del IC, José Pedro Campos, presentó la ponencia “Proyecto elaboración colaborativa y solidaria de Código Modelo de Diseño Sísmico para América Latina y El Caribe”.

El objetivo de la presentación de Campos fue dar a conocer el trabajo que, desde el año pasado, se ha venido desarrollando al interior del Instituto de la Construcción como Secretaría General de la Comisión Código Modelo de Diseño Sísmico para América Latina y El Caribe, en coordinación con instituciones tanto nacionales como de la región.

Las Jornadas se desarrollaron entre el 5 y 6 de septiembre y desde el año 2014 son organizadas por la Facultad de Ingeniería, a través de su Escuela de Obras Civiles y Construcción, con el objetivo de convertirse en un espacio para la discusión de tendencias tecnológicas, metodológicas y de proceso, así como para el fortalecimiento del networking en la industria.

En la actividad también participó el Director suplente del IC en representación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y jefe del Departamento de Tecnología de la Ditec, Marcelo Soto, quien expuso sobre las distintas iniciativas de la División como por ejemplo, el fomentar y sistematizar el diagnóstico y evaluación del estado del arte de la construcción.

Durante los dos días de evento los asistentes pudieron presenciar conferencias que fueron dictadas por reconocidos invitados nacionales e internacionales del sector, así como también a un ciclo de quince charlas técnicas impartidas por académicos especialistas y profesionales de empresas e instituciones relacionados con el rubro de la construcción chilena.

Entre los temas desarrollados por el panel experto, se abarcó desde la revolución digital en el mundo de la construcción, gracias a la metodología BIM, hasta el uso de la realidad virtual en la construcción, así como el manejo eficiente de materialidades, control de calidad, normativa y regulación, soluciones metodológicas que garanticen mayor productividad y un workshop demostrativo de las novedades en aplicación de sistemas de impermeabilización con láminas PVC en techos planos e inclinados, entre otros.

La actividad contó con el patrocinio de empresas e instituciones del sector, como el Colegio de Constructores de Chile, el Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Universidad Central, el Colegio de Ingenieros de Chile, el Instituto de Ingenieros de Chile y el Instituto de la Construcción.

Volver

Twitter