Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Instituto de la Construcción organiza talleres para validar y construir puntajes del método de certificación nacional

8El Instituto de la Construcción realizará dos talleres a fines de abril y otros cuatro durante mayo para validar y construir puntajes, escalas y umbrales del método del proyecto cofinanciado por InnovaChile de Corfo “Diseño e Implementación de un Método Nacional de Certificación de Calidad Ambiental y Eficiencia Energética para Edificios de Uso Público”, también denominado Certificación Nacional-Edificio Sustentable.

En la actualidad ya existe un borrador del método y la finalidad de esta actividad es recibir opiniones de especialistas en la materia para afinar aún más sus características.

Por ello, la invitación ha sido cursada a un número significativo de instituciones, entre las que se encuentran las mandantes de este proyecto: Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Colegio de Arquitectos, Cámara Chilena de la Construcción, y las interesadas: Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, Colegio de Ingenieros, DuocUC, Chile GBC y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Junto con ello, se ha invitado a actores relevantes y representativos del sector de la construcción, para que a través de sus conocimientos y percepciones se construyan los pesos y ponderaciones generales del método, destacando instituciones como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Medio Ambiente, Corfo, e instituciones ligadas a la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y Universidad del Biobío.

Si bien esta actividad no estaba contemplada en el programa inicial presentado a Corfo, se ha estimado relevante realizarla para asignar una adecuada ponderación a cada una de las variables que el método de certificación contempla.

Los talleres comenzarán a fines de abril y se extenderán hasta fines de mayo, los que serán realizados en las oficinas del Instituto de la Construcción.

Volver

Twitter