Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

IC inicia trabajo para desarrollar Código Modelo Sísmico Regional

La iniciativa cuenta con el patrocinio y apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Noticia 1Con el objetivo de diseñar colaborativamente un Código Modelo o Guía Modelo para el diseño estructural sismorresistente, que sirva de referencia a los países de América Latina y El Caribe, el Instituto de la Construcción dio la partida a un Comité para desde el IC colaborar en esta labor.

Como primera tarea, este Comité colaborará en la organización de un encuentro internacional, con el propósito de dar a conocer e impulsar la iniciativa en la región, que se ha programado efectuar el 30 de noviembre y 01 de diciembre.

Luego, se espera constituir los comités técnicos pertinentes, de modo que idealmente durante el próximo año se inicien los trabajos destinados a llevar adelante el documento y sus contenidos, con la colaboración de los países que deseen participar en esta tarea.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) -que aportará recursos y colaboración al proyecto- así como la participación de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE), la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (Achisina) y la Sociedad Chilena de Geotecnia (Sochige). Asimismo se ha tomado contacto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Banco del Desarrollo de América Latina (CAF), y la Agencia Andaluza de Cooperación para Centro y América Latina.

Volver

Twitter