Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

IC cumple 6 meses como entidad gestora de Construye2025

El objetivo de mediano plazo es tener injerencia en sus lineamientos y desafíos -tanto técnicos como de gestión- de manera de alinearlos con los del instituto y así optimizar los recursos disponibles.
Gestion Construy2025 Noticia web interiorEn diciembre de 2019, el Instituto de la Construcción asumió como Entidad Gestora del Programa Estratégico de Corfo Construye2025.

Para ello, nos hemos ido involucrando en el quehacer del programa con el objetivo de mediano plazo, de tener injerencia en sus lineamientos y desafíos -tanto técnicos como de gestión- de manera de alinearlos con los del instituto y así optimizar los recursos disponibles.

Gustavo Cortés, Jefe de Proyecto Construye2025, señala que “nuestro objetivo es colaborar en el desarrollo del programa, participando en la planificación estratégica, en la elaboración de futuros planes de acción, y en lograr mejoras organizacionales y de gestión”. 

En definitiva, se trata de propiciar la integración y colaboración entre ambas instituciones que representan al sector. “Construye2025 tiene una estructura donde participan más de 20 entidades, muchas de ellas también socias del IC y nuestra idea es que ambas estén alineadas y trabajen en forma convergente”, añade Gustavo Cortés.

Para el periodo 2020-2022, Construye2025 trabajará en 4 ejes estratégicos que son:
  • Construcción industrializada, donde se espera aumentar los aportes y socios del Consejo de Construcción Industrializada (CCI), abordar proyectos públicos industrializados, así como un glosario y manual de contratos de edificación.
  • Construcción sustentable, donde se implementará la hoja de ruta de Residuos de Construcción y Demolición -RCD en el marco de una Economía Circular en Construcción, se espera contar con al menos una planta de áridos reciclados al 2022 y generar licitaciones públicas con gestión sustentable de RCD.
  • Innovación y mejora continua, donde se espera potenciar el trabajo de los centros tecnológicos que se crearon al alero de Construye2025, así como emprendimientos tecnológicos articulados.
  • Transformación digital, donde el énfasis es la integración de BIM con la industrialización en proyectos públicos y privados, a través de 4 pilotos; y el desarrollo y masificación del proyecto DOM en Línea.

Volver

Twitter