Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Felipe Soffia asume como director suplente IC en representación de los Socios Activos

El profesional es director de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA).
Noticia 3En la 23° Asamblea General de Socios, instancia donde el Instituto de la Construcción (IC) proclamó a su directorio y a los integrantes del Comité Ejecutivo para los periodos 2019-2021 y 2019-2020, respectivamente, el arquitecto Felipe Soffia asumió como director suplente en representación de los Socios Activos.

En representación de la Asociación de Oficinas de Arquitectos -organismo que es Socio Activo del IC desde 2017- Felipe Soffia participa del quehacer de la institución desde el mes de enero, cuando relevó en esta instancia al presidente de AOA, Ignacio Hernández.

Según comenta, recibe con entusiasmo su nueva posición en el directorio del IC y con energía para integrar la labor de los arquitectos en la gran tarea de impulsar el desarrollo de la industria de la construcción: “Hoy es un sector atrasado y tiene como desafío ser más innovador, productivo y sustentable. Estamos construyendo como hace un siglo atrás y es nuestro deber, como gremio, identificar las oportunidades desde donde podemos aportar en la generación de cambios verdaderos”, sostiene.

Son muchas las tareas que implica esta visión, comenta, pero los objetivos están claros: “Tenemos que abordar de mejor forma la tecnología, la innovación, para mejorar la calidad velando por la sustentabilidad de los proyectos”, señala, añadiendo que el IC, como plataforma colaborativa, tiene un gran potencial para llevar a cabo este fin: “Es muy potente lo que una institución como esta puede lograr, con la transversalidad que le imprime su trabajo desarrollado con el aporte de representantes del mundo público, privado y la academia”.

Felipe Soffia es arquitecto de la Universidad de Chile y cuenta con 25 años de experiencia en proyectos en vivienda multifamiliar en altura y extensión, a través de su oficina Badia-Soffia Arquitectos, junto a Juan Pablo Badía. En 2018, con la primera mayoría de las preferencias, se convirtió en director de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, donde actualmente lidera el Comité de Asociados y Servicios.

Volver

Twitter