Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Exitoso Summit Internacional sobre Contribución de la Construcción Sustentable a la Mitigación del Cambio Climático

Summit 9 ppalEl pasado jueves 10 de octubre Chile Green Building Council realizó el International Summit: Contribución de la Construcción Sustentable a la Mitigación del Cambio Climático que tuvo como objetivo generar una discusión constructiva acerca del impacto de la construcción sustentable tanto a nivel de edificación e infraestructura como de la planificación y desarrollo de ciudades.

Esta actividad contó con la presencia de Alfredo Sfeir, presidente y fundador del Instituto Zambuling para la Transformación Humana (IZTH); Helen Ipinza, sectorialista Construcción y Economía Circular de Corfo; Jorge Morales, Jefe de Gestión de APL de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; Gautami Palanki, directora de Arc Skoru Inc del U.S. Green Building Council; Guido Petinelli, director y fundador de Petinelli Inc; Juanita Álvarez, Regional Head Americas Regional Network del World Green Building Council; José Pedro Campos, director ejecutivo del Instituto de la Construcción; Leila Surrat, Head Of Strategy And Engagement de P4G Partnerships; María Teresa Ruiz Tagle, asesora técnica de Líderes Empresariales por la Acción Climática (CLG – Chile); y Paola Valencia, secretaría ejecutiva de Construcción Sustentable de la DITEC del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Este es un evento que sin duda demuestra la importancia y la trascendencia del movimiento de la construcción sostenible en Chile como unos de los países referentes en la región, más aun sabiendo que COP25 va a ser acá. Fue la antesala para preparar contenido y conocimiento sobre las distintas estrategias, metodologías e iniciativas que ya existen y que queremos continuar de manera progresiva para lograr una transformación y un compromiso real del sector público, privado, academia e instituciones”, expresó Juanita Álvarez del World GBC.

Y agregó que “sin duda la labor de Chile GBC y puntualmente la temática abordada en este evento, se alinean con los esfuerzos que estamos realizando en la región y es un ejemplo para los demás consejos que están trabajando en esta misma línea”.

Por su parte, Ricardo Fernández miembro del directorio de Chile GBC, señaló que “este Summit permitió dar a conocer las mejores prácticas que se están haciendo a nivel mundial a través de expositores de excelencia que mostraron cómo se ha ido avanzando en distintas realidades, lo que puede ser un ejemplo a seguir en nuestro país. También nos permitió transmitir lo que se está haciendo en Chile y por ende proyectarnos para adquirir compromisos en base a estos ejemplos”.

Cabe destacar que este encuentro se realizó por segundo año consecutivo dentro de la Chile Green Building Week que organiza Chile GBC, que va de la mano de la tendencia mundial en materia de construcción sustentable y cambio climático, y fue la antesala a la COP25.

“En esta oportunidad vimos el liderazgo, la acción y sobre todo el compromiso de los distintos actores de la industria, tanto públicos como privados, en trabajar en colaboración en pos es un fin común. Tras este encuentro, ya estamos planificando las actividades para el próximo año y tenemos definida la fecha para el Internacional Summit que se realizará el 08 de octubre del 2020 y se enfocará en el vínculo de los ODS con la construcción sustentable, dejamos la invitación hecha y esperamos que poder sumar a un público aún mayor que el que tuvimos este año”, indicó María Fernanda Aguirre, directora ejecutiva de Chile Green Building Council.

Finalmente, hay que señalar que este evento se realizó con la colaboración de Movistar Chile y el World Green Building Council, y contó con el auspicio de Falabella, AZA Acero Sostenible, Parque Arauco, Johnson Controls, Knauf, Sodimac, Volcán, Mallplaza y WSP.

Volver

Twitter