Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

En INN, profesionales inician la discusión de comentarios sobre la actualización de la NCh 2369

El ingeniero Carlos Peña es el secretario técnico del comité constituido en el organismo público.
Noticia 2Luego de concluido el plazo para enviar observaciones a través de la consulta pública, el Anteproyecto de norma “Actualización de la NCh 2369: Diseño Sísmico de Estructuras e Instalaciones Industriales” inició su proceso de discusión del articulado, mediante la revisión de los aportes recibidos.

El proceso se desarrolla en el Instituto Nacional de Normalización (INN), en un comité especialmente constituido para este objetivo, que tuvo su primera reunión el pasado 21 de marzo, con una alta asistencia de profesionales. La segunda reunión del grupo de trabajo está proyectada para la segunda semana de abril.

El Anteproyecto de Norma Actualización de la NCh 2369 -que hoy se encuentra en el INN- se desarrolló durante tres años en el Instituto de la Construcción, en el marco del Convenio Minvu - IC.

La iniciativa convocó a más de 25 profesionales de la ingeniería nacional, quienes trabajaron para establecer los requisitos exigibles para el diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales -livianas o pesadas- enfocándose en la experiencia recogida durante los últimos diez años.

Al interior del Instituto de la Construcción, el Comité de Actualización de la NCh2369 fue presidido por el ingeniero Pedro Hidalgo, profesional que expuso sobre el trabajo realizado durante la reciente reunión del INN, con el fin de contextualizar el proceso.

El periodo de discusión en el comité constituido en el INN dependerá de la profundidad de las observaciones recibidas y la forma en cómo se articule el trabajo de revisión y aprobación. Cerrada esta etapa, el proyecto derivará a aprobación del Consejo de INN, antes de convertirse en norma chilena.

Volver

Twitter