Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Durante febrero se espera tener primer borrador de Certificación IC-Edificio Sustentable

Con la definición de categorías, variables y subvariables, el equipo ejecutor comenzará a construir un primer documento de esta certificación
3Con 14 variables de la Certificación IC-Edificio Sustentable, el equipo ejecutor de este proyecto más el apoyo de IDIEM, se dedicó a preparar los subvariables que conformarán esta certificación.
En total, estos últimos suman 30, los que fueron presentados durante enero al Comité Directivo y al Comité de Interesados del proyecto. 

El Comité Directivo, compuesto por los tres Mandates: Dirección de Arquitectura del MOP, Colegio de Arquitectos y Cámara Chilena de la Construcción, planteó ajustes, en los que deberá trabajar el equipo.
Este trabajo permitirá tener en febrero un primer borrador de las exigencias que tendrá la certificación, “con toda la consistencia de un documento hecho y derecho que contiene estas exigencias”, precisa el arquitecto José Tomás Videla, jefe del proyecto.

Junto con ello, Videla cuenta que han estado sosteniendo reuniones con consultores privados e instituciones afines para que opinen sobre este primer borrador que se está construyendo para dar una validación más amplia. Asimismo, se espera desarrollar con los mandantes, interesados, consultores y otras instituciones, una matriz de puntajes y ponderadores para cada subvariable.

Para este trabajo, han recibido el apoyo del Chile Green Building Council, una de las instituciones que participa en calidad de Interesada en la Certificación IC-Edificio Sustentable. Las otras son Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Colegio de Ingenieros, Fundación DuocUC y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Hasta el momento, el equipo liderado por José Tomás Videla se ha reunido con alrededor de 10 consultores y organizaciones, a lo que se suman las 3 instituciones mandantes y las 7 instituciones interesadas.
Por otra parte, en los próximos meses se continuará con la difusión de este proyecto en la zona norte del país, para tomar también en consideración características propias de esta área del país para la construcción de esta certificación.
Lectura de foto: Las Instituciones Interesadas se informaron de los avances del proyecto el martes 22 de enero.la definición de categorías, variables y subvariables, el equipo ejecutor comenzará a construir un primer documento.

Volver

Twitter