Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Director ejecutivo del IC participa en el 25° Congreso Nacional de Arquitectos

En el Comité Nuevas Tecnologías, José Pedro Campos expuso sobre las iniciativas desarrolladas en el Instituto.
Noticia 4En el marco del 25° Congreso Nacional de Arquitectos, organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile, José Pedro Campos, director ejecutivo del IC, fue invitado a participar en el Comité Nuevas Tecnologías, instancia en la que expuso las diversas iniciativas que el Instituto de la Construcción se encuentra desarrollando en la actualidad.

Durante su presentación, Campos presentó la Certificación Edificio Sustentable, iniciativa en la que también participa el Colegio de Arquitectos, y comentó de los avances, beneficios y logros alcanzados por esta herramienta nacional en sus cuatro años de operación.

También expuso el trabajo que ha venido desarrollando el IC en su rol de Secretaría General del proyecto Código Modelo de Diseño Sísmico para América Latina y El Caribe, que reúne a más de 10 países de la región en pos del desarrollo de este Código.

El director ejecutivo del Instituto de la Construcción resaltó la importancia de estas iniciativas, en términos de su aporte al sector, al país y la región.

Del mismo modo, el director del IC, Sergio Contreras, presentó el trabajo que ha estado llevado a cabo la Comisión Patrimonial que preside, iniciativa que funciona bajo el alero del IC.

El foco del 25° Congreso Nacional de Arquitectos se centró en renovar el diagnóstico del estado y el rol del Colegio de Arquitectos en el escenario social, laboral y tecnológico que existe actualmente, además de reflexionar sobre el momento que vive la arquitectura y su relación con algunas de las principales temáticas de interés nacional.

En el evento participaron, entre otros, el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien en el discurso de apertura de la jornada reflexionó sobre la inclusión social en la ciudad, el que estuvo marcado por su propia experiencia como vecino y habitante de uno de los campamentos más grandes de Chile.

Luego de dos días de intenso trabajo y discusión, desarrollado en las ocho mesas de trabajo que se llevaron a cabo, los asistentes tuvieron la oportunidad de aportar con ideas para trabajar en un mejor Colegio, una mejor arquitectura y un mejor país, entre otras aristas que fueron motivo de diálogo.

Volver

Twitter