Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Construye2025 lanza sección de estudios del sector construcción

Además de las consultorías y estudios que ha solicitado el programa estratégico de Corfo, se suman las presentaciones de los seminarios que ha organizado, así como otros documentos de interés.
slider-c ppalPara aportar a la productividad y sustentabilidad del sector construcción, durante los últimos años Construye2025 ha desarrollado diversos estudios y consultorías que hoy el programa estratégico de Corfo pone a disposición de todo el público.

“Además de entregarnos importantes herramientas para sacar adelante nuestra Hoja de Ruta, estos estudios nos han permitido visualizar con claridad datos como que las obras de sistemas prefabricados reducen en 92% las horas hombre de ajustes de calidad, 76% el tiempo efectivo para la construcción y 13% de costos directos de fabricación de obra gruesa, así como se produce tres veces menos generación de residuos, en comparación con un sistema de albañilería tradicional”, comenta Marcos Brito, gerente de Construye2025.

De esta manera, en la sección del sitio web http://construye2025.cl/documentos/ es posible encontrar material como el Estudio Indicadores Construye2025, realizado por el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC) e Idiem, para la construcción de una herramienta para medición e impacto del programa en el sector, identificando indicadores relevantes a evaluar.

También se puede revisar el Diagnóstico Sobre la Gestión de Residuos Sólidos de las Empresas del Sector Construcción, un diagnóstico sectorial respecto de la gestión de residuos sólidos para desarrollar una propuesta de Acuerdo de Producción Limpia, que llevó a cabo la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), así como la consultoría “Caracterización de residuos de la construcción, 1°etapa: Desarrollo, validación y calibración de metodología, aplicado a casos piloto”, efectuado por el CITEC de la Universidad del Bío Bío.

En materia de industrialización, está el estudio llevado adelante por PMG e Idiem denominado "Acompañamiento Proyecto Construcción Industrializada”, que registró el proceso constructivo de obras que usan industrialización y comparación con obra idéntica en sistema tradicional, junto con el análisis de información y levantamiento de indicadores.

En tanto, en capital humano se cuenta con el material “Desarrollo de una metodología para la identificación de cargos y oficios críticos en el cumplimiento de plazos y estándares de calidad del sector construcción”, realizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Asimismo, en esta nueva sección están alojadas las presentaciones de todos los seminarios que ha organizado Construye2025.


Volver

Twitter