Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Comitiva IC se reunió con subsecretario del Patrimonio

El subsecretario Emilio de la Cerda se informó de las acciones hechas por el Instituto de la Construcción, a través de la Comisión Construcción Patrimonial.
Noticia 3El subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, recibió el 14 de junio a una comitiva del Instituto de la Construcción conformada por la presidenta Verónica Serrano, los directores Sergio Contreras y Martín Urrutia, y el director ejecutivo, José Pedro Campos.

En la reunión se trataron temas de patrimonio desde el punto de vista técnico, como las últimas normativas realizadas en la Comisión Construcción Patrimonial del IC -que preside el ingeniero Sergio Contreras-, junto con la posibilidad de desarrollar una tercera norma que aborde el monitoreo de edificaciones patrimoniales ante eventos de excavaciones, obras aledañas y otros.

Asimismo, se conversó sobre la agilización del proceso de contratación y/o suscripción de convenios entre el Consejo de Monumentos Nacionales con entidades como el Instituto Nacional de Normalización, y la disminución y establecimiento de los tiempos en los procedimientos del Consejo de Monumentos Nacionales.

Por último, en la instancia se invitó al subsecretario para que presente en el Directorio IC en plan de la subsecretaría y el nuevo Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

Volver

Twitter