Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Colegio de Ingenieros y de Arquitectos reflexionarán sobre los desafíos en Construcción Patrimonial

Hace diez años, una instancia similar dio origen a la Comisión de Construcción Patrimonial del Instituto de la Construcción.
Arcada int icCon el objetivo de hacer una reflexión sobre la recuperación y puesta en valor de las construcciones patrimoniales en Chile, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos realizarán el seminario “La Construcción Patrimonial, un desafío sin límites”.

En el encuentro está considerada la participación del subsecretario del Patrimonio, Emilio de la Cerda, quien se referirá al marco regulatorio actual; mientras que el director de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Irarrázabal, expondrá sobre el programa Puesta en Valor del Patrimonio.

En tanto, el vicepresidente del Colegio de Ingenieros y director del IC, Sergio Contreras, presentará una panorámica de la construcción patrimonial en Chile; el arquitecto Jorge Atria comentará los alcances de la intervención contemporánea en estas obras, y el ingeniero civil estructural Rodrigo Retamales hará una ponencia sobre el comportamiento y rehabilitación sísmica de las construcciones patrimoniales.

La actividad será también ocasión de hacer una retrospectiva después de diez años, fecha en que se realizó un encuentro similar que dio origen a la Comisión de Construcción Patrimonial en el Instituto de la Construcción. Según explica Sergio Contreras, presidente de la Comisión en el IC, ésta ha tenido una labor especialmente fructífera y un impacto positivo en el marco tanto teórico como práctico de la conservación y restauración de los edificios patrimoniales en Chile.

El seminario “La Construcción Patrimonial, un desafío sin límites”, se realizará el jueves 24 de octubre, de 09:00 a 13:30 horas, en el Colegio de Ingenieros (Avda. Santa María 0506, Providencia).

Revisa el detalle del programa aquí.
Los cupos son limitados previa inscripción aquí.

Volver

Twitter