Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Chile será sede de la cumbre mundial de ingenieros

Por primera vez el país reunirá a los principales representantes de las cuatro mil instituciones de ingeniería en el mundo, que forman más de un millón de ingenieros anualmente.
Santiago-nocturno intSantiago, fue elegida sede de la cumbre mundial de ingenieros, que anualmente reúne a las principales autoridades académicas de ingeniería de las universidades públicas y privadas de distintos países del mundo.

Así lo comunicó el Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC, por su sigla en inglés) a la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), institución elegida para organizar el evento internacional programado en octubre de 2019. La última sede fue la ciudad de Niágara, Ontario, Canadá.

“Este encuentro ofrece la oportunidad de intercambiar experiencias y desafíos para dirigir la formación de los futuros ingenieros. También es un medio para que las autoridades académicas se asocien entre sí en el desarrollo curricular y la innovación”, señaló Juan Carlos de la Llera, decano de Ingeniería UC.

El miembro del GEDC y que postuló a Chile como sede, agregó que la instancia permite además articular una red de apoyo a los decanos de ingeniería para que jueguen un papel de liderazgo en la calidad de la educación, así como en las políticas regionales y nacionales, que aporten al desarrollo de los países.

Desde hace diez años, la cita internacional ha convocado a los principales representantes de las cuatro mil instituciones de ingeniería en el mundo, que forman más de un millón de ingenieros anualmente.

En los foros se han abordado los desafíos de la ingeniería en el suministro de alimentos, agua potable, salud, seguridad, energía y medioambiente. También los cambios demográficos y climáticos, entre otros.

Volver

Twitter