Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

CES termina 2017 con 52 proyectos inscritos

La cifra equivale a un aumento de 80% en relación con 2016.
Noticia 2 CESCon nueve edificios certificados cuenta Certificación Edificio Sustentable hasta la fecha, de los cuales cinco se lograron durante 2017.

Esta cifra se logró dentro de un universo de 52 proyectos inscritos el año pasado, dos correspondientes a la nueva versión de CES Hospitales, lanzada en marzo de 2017, lo que representa un alza de 80% en comparación con 2016.



Proyectos certificados 2017

Edificio

Mes

Nivel

Habilitación Oficinas Caja Los Andes – Providencia

Enero 2017

Certificación Destacada

Colegio Libertador General Bernardo O’Higgins – Tocopilla

Septiembre 2017

Edificio Certificado

Biblioteca Regional Gabriela Mistral – La Serena

Noviembre 2017

Edificio Certificado

Centro Deportivo Integral San Ramon – San Ramón

Diciembre 2017

Edificio Certificado

Reposición Teatro Andrés Pérez – Tocopilla

Diciembre 2017

Certificación Destacada


En su mayoría, los edificios certificados e inscritos corresponden a iniciativas del sector público, destacando escuelas del Ministerio de Educación y proyectos de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. De hecho, el mundo público se ha sumado con mucha fuerza, incorporando más de un 90% de los proyectos que actualmente se encuentran inscritos en el sistema.

Es por ello que para este 2018 el desafío de la certificación es poder “transmitir los beneficios de incorporar CES a los mandantes privados, de modo que puedan utilizar la herramienta en el desarrollo de sus edificios”, señala Hernán Madrid, jefe de CES.

Pre certificaciones

En cuanto a los proyectos pre certificados también hubo un notorio aumento en 2017, con respecto a 2016, pasando de 8 a 47, respectivamente.

Para Hernán Madrid, esto refleja “el comienzo de la consolidación de CES, ya que los proyectos ingresados en años anteriores han comenzado a completar su ciclo de desarrollo, pudiendo obtener la certificación o pre-certificación”.

Asimismo, el año pasado se sumaron 32 nuevos Asesores CES al registro, provenientes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía y Los Ríos. En tanto, POCH se sumó como Entidad Evaluadora, quedando en 11 instituciones.

Volver

Twitter