Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

CES se presentó en la XIX Bienal de Arquitectura

En la oportunidad se expuso el proceso de la certificación y los dos primeros edificios que ya han sido certificados: sede CChC Osorno y Escuela Manuel Anabalón de Panguipulli.
El pasado sábado 18 de abril, en el marco de la celebración de la XIX Bienal de Arquitectura, Certificación Edificio Sustentable tuvo la posibilidad de desarrollar un seminario en el cual se presentaron los hitos más importantes de este sistema de certificación nacional, así como también los dos primeros proyectos que ya han sido evaluados y certificados por CES.

Foto Bienal CES intEn primera instancia, Hernán Madrid, jefe de administración CES, presentó la charla, “Sistema Nacional de Certificación de Calidad Ambiental y Eficiencia Energética para Edificios de Uso Público”, en la cual se refirió a la historia de la certificación, el desarrollo del sistema y las instituciones involucradas en el desarrollo de CES.

Madrid también compartió con los asistentes las características del sistema, incluyendo los detalles de los edificios de uso público que pueden optar al proceso de certificación y las distintas variables que son sometidas a evaluación. Para conocer más detalles de la presentación puede ingresar al siguiente link.

Posteriormente, Pedro Gubbins presentó el proyecto de la Escuela Manuel Anabalón de Panguipulli, el primer establecimiento educacional en obtener la certificación CES y que, además, es parte de la muestra nacional de la Bienal. El arquitecto explicó a los asistentes las diferentes etapas del proceso de diseño y de cómo éste fue pensado tomando en consideración distintas variables de construcción sustentable, las que finalmente lo llevaron a obtener el sello CES.

Finalmente, el arquitecto y presidente del Comité Directivo CES, Norman Goijberg, realizó la charla “Edificio CChC Regional Osorno y Ceremonias de Entrega de Certificados CES”, en la que comentó a la audiencia los detalles que llevaron al edificio de la Cámara Chilena de la Construcción en Osorno a recibir la Certificación Edificio Sustentable. Para conocer más detalles de su presentación ingrese al link.

Volver

Twitter