Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

CES convoca Comité Técnico para trabajar en actualización de la metodología

Los resultados de la consulta pública realizada el año pasado serán la base para esta actualización.
Noticia 3 abril CESLuego del proceso de consulta pública que se realizó a fines de 2017, Certificación Edificio Sustentable convocó a un Comité Técnico para comenzar el trabajo de actualización de la metodología a tres años de su puesta en marcha.

La primera reunión se realizó el pasado 6 de abril y en ella participaron asesores acreditados por la administración de la certificación nacional y representantes de las más de diez Entidades Evaluadoras con las que cuenta CES.

De acuerdo con Hernán Madrid, jefe de CES, el objetivo del trabajo que desarrollará el comité es revisar las observaciones y propuestas de mejoras levantadas a la metodología técnica de CES, y agrega que se desarrollará una proposición de optimización al modelo técnico, manteniendo el enfoque y priorizaciones de la instancia original, por lo que se denominará versión 1.1.

Hernán Madrid reconoce que las respuestas obtenidas en la consulta pública -proceso que contó con la participación de más de 40 profesionales- han sido una base fundamental para el desarrollo del trabajo del comité, pues “una buena parte de las observaciones que se levantaron en este proceso fueron complementadas con otras del propio comité en una primera reunión y han sido profundizadas en distintas instancias, como el Comité Directivo y Comité Consultivo de CES”.

La administración de la herramienta de certificación nacional espera que el trabajo del comité se extienda por al menos ocho meses, y estima que se podrá contar con un primer borrador de la metodología en el mes de diciembre de este año.

Volver

Twitter