Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Certificación sustentable y la actualización de la normativa fueron abordados por el IC en Edifica

13A partir del terremoto del 27 de febrero de 2010, el Instituto de la Construcción ha realizado varios anteproyectos de diversas Normas Chilenas y Normas Técnicas MINVU, desarrollándose por primera vez esta modalidad reglamentaria. Asimismo, el escenario normativo en el sector construcción ha cambiado a raíz de la incorporación de nuevas formas de hacer normas chilenas, las que llegan a cuatro en la actualidad.

Esas fueron parte de las reflexiones que expuso el director ejecutivo del IC, José Pedro Campos, en la charla “Actualización Normativa en la Construcción”, que se realizó el 8 de mayo en el contexto de la versión de Edifica 2013 – ExpoHormigón ICH 2013, que se efectuó entre el 8 y 11 de mayo, en Espacio Riesco.

En la línea de construcción sustentable, el 9 de mayo se mostró en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y la Universidad del Bío-Bío, el “Manual de Diseño Pasivo y Eficiencia Energética en Edificios Públicos”, que reúne los resultados de 30 meses de investigación y medición de 10 edificios públicos en Chile y lo que se realizó gracias a un proyecto cofinanciado por InnovaChile de Corfo.

En la exposición participará la arquitecta Maureen Trebilcock, directora del Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética de la Universidad del Bío-Bío, quien expondrá los alcances y detalles del Manual de Diseño.

Asimismo, el Instituto de la Construcción participó el 10 de mayo en el 8° Encuentro Construcción Universidad ECU 2013, organizado por la CDT en el marco de la Semana de la Construcción de la CChC y que se realiza en paralelo a Edifica 2013 – ExpoHormigón ICH 2013. En la ocasión, el arquitecto José Tomás Videla, jefe del proyecto mediante el cual se está desarrollando un modelo de certificación de calidad ambiental y eficiencia energética para edificios de uso público, se referirá a “Proyecciones de las Certificaciones Sustentables en Chile y el Mundo”.

Volver

Twitter