Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Certificación Edificio Sustentable es parte de primeros Encuentros Regionales de Construcción Sustentable

La actividad organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se realizó en cuatro regiones del país.
Noticia 3 cCon la participación de Gabriela Sabadini y Hernán Madrid como expositores, junto a otros profesionales del sector, se llevaron a cabo los “Encuentros Regionales de Construcción Sustentable” en las regiones del Maule, Los Ríos, Coquimbo y Arica y Parinacota.

La actividad, que fue organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al programa Estratégico de Corfo Construye 2025, contando con la participación del Instituto de la Construcción y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética. En primer lugar se visitó la ciudad de Talca (12 de septiembre) y luego Valdivia (14 de septiembre), y en ambas ocasiones estuvo representando a CES la arquitecta Gabriela Sabadini.

La profesional fue la encargada de presentar la certificación nacional en términos de sus beneficios y aplicación, así como también la evolución que ha tenido la metodología desde su puesta en marcha en 2014.

De esta manera, los asistentes a ambos encuentros, pudieron conocer más sobre Certificación Edificio Sustentable, resolver dudas y tener una mejor perspectiva de la herramienta.

Asimismo, Hernán Madrid fue el encargado de representar a CES en los encuentros que se realizaron el 26 de septiembre, en La Serena, y hoy 28 de septiembre, en Arica.

La actividad tenía por objetivo dar a conocer el estado del arte de la construcción sustentable en Chile, además de difundir las distintas iniciativas estratégicas que se están realizando en torno a la materia.

Así, junto a CES también se presentaron charlas de la Secretaría de Construcción Sustentable del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, así como iniciativas locales.

Volver

Twitter