Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Cámara Chilena de la Construcción cuenta con nuevos representantes en Directorio IC

Los nuevos directores asumieron sus funciones durante el segundo semestre del año en curso.
Noticia 3Como una gran responsabilidad, un orgullo y un desafío definen Oscar Parada y Carlos Bascou, el rol que desde junio pasado cumplen como directores titular y suplente, respectivamente, en el Directorio del Instituto de la Construcción.

Los directores concuerdan en que el aporte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) al trabajo que desarrolla el IC, se sustenta en la visión que la institución tiene de promover el avance y fomento de la construcción como palanca fundamental para el desarrollo del país, “apoyando el bienestar de los chilenos, en especial para los trabajadores del sector y sus familias”, señala Bascou.

De acuerdo a Oscar Parada, uno de los principales desafíos que tiene por delante el Instituto de la Construcción -y el país en general- es el estancamiento de la productividad del sector y, en este sentido, menciona que “es un desafío para el IC apoyar con mucha fuerza las distintas iniciativas que se están desarrollando en este ámbito”.

Dentro de los aspectos que Carlos Bascou destaca de la labor del Instituto se encuentra el rol articulador que cumple como punto de encuentro entre las instituciones más relevantes del sector público y privado, además de la academia. A lo que Parada agrega que este rol es fundamental para el avance en distintos temas que son relevantes para el sector.

Oscar Parada es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y presidente ejecutivo en CROM S.A. Gracias a su experiencia profesional, busca aportar al trabajo que desarrolla en el IC en las áreas relacionadas con la calidad y la normativa, así como también en temas de productividad.

Carlos Bascou es constructor civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente se desempeña como gerente general corporativo en Constructora BASCO y, además de su rol como director IC, es parte del Comité Directivo de la Certificación Edificio Sustentable.

Volver

Twitter