Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Avanza propuesta del subcomité de Objetivos de Desempeño para Obras

El documento será parte del trabajo que contempla la 3° Jornada del proyecto CMDSR.
Noticia 2Con miras al tercer encuentro del proyecto Código Modelo de Diseño Sísmico para América Latina y El Caribe (CMDSR), el subcomité Objetivos de Desempeño para Obras se reunió durante el mes de enero para afinar la propuesta que se presentará en Guatemala.

Al alero del Instituto de la Construcción -que ejerce la secretaría general del proyecto-, el subcomité presidido por el ingeniero Jorge Carvallo trabajó en una propuesta que establece estándares de desempeño sísmico para las edificaciones de la región.

El trabajo se basó en lo realizado por la Asociación de Sismología e Ingeniería Antisísmica (Achisina) para la actualización de la NCh 433 Diseño Sísmico de Edificios e incluyó un plan que contempló un análisis del panorama internacional, la definición de objetivos de desempeño y niveles de sismo, categorías de estructura y niveles de aceptación -tanto globales como locales.

A esta labor se une la que realiza en paralelo el subcomité de Desarrollo del Índice y Contenidos mínimos, presidido por el ingeniero Ian Watts, representante de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE).

El trabajo de ambas instancias será parte de los temas a abordar durante la 3° Jornada Internacional del proyecto Código Modelo de Diseño Sísmico para América Latina y el Caribe, que contará con la presencia de los trece países participantes y se realizará el 15 de marzo en Guatemala.

 

Volver

Twitter