Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas reciben a delegación del IC

Lucas Palacios, subsecretario del MOP y Verónica Serrano, presidenta del IC, lideraron el encuentro.
MOP  IC ppalCon el objetivo de reactivar lazos y comentar el desarrollo de proyectos en común, parte de los integrantes del Comité Ejecutivo del Instituto de la Construcción encabezados por su presidenta, Verónica Serrano, sostuvieron una reunión protocolar con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y la directora general de Obras Públicas, Mariana Concha.

En la delegación del IC también participaron José Pedro Campos, director ejecutivo; Sergio Contreras, secretario del Comité Ejecutivo; Ricardo Fernández, integrante de esta instancia en representación de los Socios Activos; Erwin Navarrete, director titular del IC en representación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Carlos Zeppelin, director del IC en representación de la CChC y presidente del Centro de Innovación para la Infraestructura (CII).

Durante el encuentro, las autoridades del MOP -en compañía de sus equipos-, destacaron el interés de la cartera por reactivar la inversión y destrabar aquellos conflictos que la dificultan.

En este sentido, los representantes del IC relevaron las iniciativas atingentes al objetivo planteado que se están desarrollando al interior del IC y donde el MOP, como socio fundador gestor, tiene una importante participación. Entre ellas se cuentan proyectos que se llevan a cabo al alero de la reactivación del CII referidos a sustentabilidad de las obras, mecanismos de resolución temprana de controversias, tramitación ambiental y registro de contratistas, entre otros.

Además, se abordó el avance del Perfil de Anteproyecto de Norma de Diseño Sísmico de Obras Portuarias, instancia que fue constituida tras la solicitud de la Dirección General de Obras Públicas.
Para agilizar su avance, durante el encuentro los participantes acordaron sostener reuniones específicas de las materias a tratar, que se realizarán en los próximos días.

Volver

Twitter