Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Autoridades del IC se reúnen con ministro de Vivienda y Urbanismo

La instancia protocolar estuvo marcada por los temas que ambas instituciones desarrollan en conjunto.
ICMinvu ppalLas autoridades del Instituto de la Construcción, encabezadas por su presidenta, Verónica Serrano, se reunieron con el nuevo titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg.

Junto a Serrano estuvieron presentes Erwin Navarrete, jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Minvu y, desde marzo, director titular del IC en representación de la cartera; Sergio Contreras, secretario del Comité Ejecutivo del Instituto; José Pedro Campos, director ejecutivo IC y Ricardo Fernández, director integrante del Comité Ejecutivo.

Durante la reunión, los asistentes discutieron sobre las temáticas que ambas instituciones han venido desarrollando en conjunto, haciendo especial énfasis en las buenas relaciones que el Ministerio ha mantenido con el Instituto de la Construcción desde su fundación.

Verónica Serrano puso en antecedentes al ministro Monckeberg sobre las distintas instancias que hoy se desarrollan en el Instituto, destacando aquellas en las cuales el Minvu tiene una participación relevante: el Código Modelo Sísmico Regional para América Latina y El Caribe, el comité de Especificaciones Técnicas para la plataforma DOM en Línea, el Observatorio de Calidad de la Construcción y el comité Procedimiento para la acreditación de resistencia al fuego por capas de nuevos sistemas constructivos.

Asimismo, el ministro Monckeberg se mostró muy interesado en el funcionamiento y avances de dichas iniciativas, además de dispuesto a continuar con su desarrollo, no descartando agregar nuevas materias al trabajo que el Instituto lleva a cabo.

Finalmente, la presidenta del Instituto de la Construcción puso a disposición de la cartera la mesa de trabajo del IC, destacando su transversalidad y la disponibilidad de los distintos profesionales que en ella convergen.

Volver

Twitter