Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales se integra al Instituto de la Construcción

Con el arribo de la institución, el IC contabiliza 14 socios activos y 24 totales.
Noticia 4Con la aprobación del Directorio 234° celebrado en el mes de junio, la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE) se incorporó como socio activo al Instituto de la Construcción.

Según comenta Cristian Delporte, presidente de AICE y representante ante el directorio, “hemos visto que el IC es un actor relevante en el ámbito de la construcción, donde se están tomando decisiones, en términos normativos y técnicos, afectando a todo el proceso de la edificación, incluido el diseño estructural”. Por ello, en la institución se estimó como de suma importancia poder participar en la discusión, aportando y opinando para obtener una mejor industria.

Por otro lado, explica su presidente, AICE tiene como parte de su misión comunicar, colaborar y cooperar con otros organismos profesionales y entidades gubernamentales, en asuntos que afecten a los ingenieros estructurales.

Según añadió, la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales prácticamente reúne a todos los profesionales de esta especialidad en el país, incluidos a los representantes de las oficinas más prestigiosas y a los académicos de todas las universidades; todos con un gran espíritu de colaboración en las materias que les atañen. “Es por ello que creemos que seremos un gran aporte, en horas de trabajo y sobre todo de conocimientos: un buen ejemplo es el gran número de participantes de nuestra asociación que participan en el comité para el desarrollo del Código Sísmico Regional, al alero del IC”.

La Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales de Chile A.G. se creó en 1996 y tiene como misión ser una asociación líder, respetada a nivel internacional, en la práctica de la ingeniería estructural e ingeniería sísmica y a nivel nacional, junto con dignificar en el más alto sentido la profesión de ingeniero civil estructural, ser un participante influyente en el desarrollo de normas y estándares estructurales.

Volver

Twitter