Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Actualización de la NCh2369 está disponible para Consulta Pública en el INN

El trabajo de actualización fue realizado en el IC entre 2015 y 2018 en el marco del Convenio Minvu - IC.
Noticia 3El documento de la Actualización de la NCh 2369: Diseño Sísmico de Estructuras e Instalaciones Industriales se encuentra en el sitio web del Instituto Nacional de Normalización (INN), en proceso de consulta pública.

Luego de más de tres años de trabajo, el documento -que fue parte del Convenio Minvu-IC suscrito el año 2014 entre ambas instituciones- fue elaborado por un comité que convocó a más de 25 profesionales de la ingeniería nacional, quienes tenían por objetivo establecer los requisitos exigibles para el diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales -livianas o pesadas- enfocándose en la experiencia recogida durante los 10 años.

El inicio de la consulta pública se da luego de una exhaustiva revisión por parte del Minvu y los integrantes del comité, que fue presidido por Pedro Hidalgo.

Quienes deseen participar en la consulta, deben ingresar al sitio web http://www.consultapublica.cl y hacer clic en “participar” ingresando los datos requeridos para el registro.

Los comentarios y propuestas de modificación se pueden hacer llegar hasta el 19 de diciembre de 2018. De no recibir comentarios y propuestas en la fecha indicada, el INN se reserva el derecho de aprobar las normas sin observaciones.


Volver

Twitter