Botonera Principal

free templates joomla

Comité Huella de Carbono Sector Construcción

El año 2018 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en conjunto con el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH)– formaron una mesa público – privada para “Definir en forma conjunta metodologías de levantamiento de monitoreo reporte y verificación, bases de datos y calculadoras para promover la gestión y reducción de Huella de Carbono en la Construcción.

Con este fin, se convocó a 10 actores tales como los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas y Energía, Instituto de Cemento y Hormigón de Chile (ICH), Instituto Chileno del Acero (ICHA), Madera21 de Corma, Compañía Industrial El Volcán, Asociación Gremial Chilena del Vidrio, Aluminio y Pvc (Achival) y la Secretaría Ejecutiva de Construcción Sustentable (SECS) de la DITEC del Minvu.

Durante el primer año se realizó una nivelación de conocimiento y acuerdos, y se acordó realizar un Plan de Trabajo a mediano plazo y formalizar una mesa técnica en el Instituto de la Construcción para definir una visión estratégica y plan de trabajo, la que se consolidó a mediados del 2019.

Logros 2019

1.    Se desarrolló el estudio “Estado del arte nacional e internacional de alternativas metodológicas para levantamiento de datos, monitoreo, reporte y verificación y calculadoras de Huella de Carbono”.

2.    Se definió el objetivo general, objetivos específicos, alcance y Hoja de Ruta de los próximos tres años para este Comité donde aparece como primera necesidad el desarrollo e implementación de una Estrategia a largo plazo para la gestión de la Huella de Carbono del sector.

Documentos

Estrategia Nacional Huella de Carbono

Presentación MInvu - Estrategia Nacional Huella


Volver

Twitter